Las instalaciones de la Universidad regional acogieron la pasada semana el curso de formación para la segunda promoción del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias integrada por 1.850 alumnos.
El acto contó con la presencia de secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. El periodo formativo se prolongará hasta el próximo mes de mayo. En verano está prevista otra formación orientada a escalas superiores.
Este curso de formación para la segunda promoción se enmarca en la actividad vinculada al Centro Nacional de Estudios Penitenciarios (CNEP) que arrancó oficialmente el 7 de marzo del año pasado con la llegada de los primeros 456 alumnos del cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias. En total, fueron 916 alumnos del cuerpo de ayudantes de Instituciones Penitenciarias, procedentes de la OPE 2020, los que se formaron en la primera promoción. Los primeros 456 estuvieron hasta el 8 de abril mientras que los 456 restantes comenzaron entonces y terminaron en mayo