La empresa japonesa Sumitomo, que se instalará en los terrenos de la antigua Gamesa, ya está preparando la nave y acondicionando su espacio. Así lo ha confirmado José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, tras una reunión con los delegados provinciales de las Consejerías, en la que también ha estado presente Marian López, delegada de la Junta en Cuenca.
Caballero ha afirmado que, en cuanto este proceso esté listo, «podrá comenzar su actividad e iniciar el proceso de contratación de personal» y, por tanto, poner en marcha su trabajo.
Aunque no se han dado fechas concretas, Caballero considera que empresas como Sumitomo, al igual que iniciativas como la de Toro Verde, «van a generar oportunidades de empleo para los ciudadanos de Cuenca, pero también una importante captación de nuevos ciudadanos y trabajadores», ya que son proyectos «determinantes para la actividad laboral y el crecimiento económico de la zona».
El pasado mes de diciembre, antes de que la multinacional asiática comenzase con este proceso de acondicionamiento, Darío Dolz, alcalde de la ciudad, aseguraba que la empresa «empezará con una plantilla de 100 trabajadores».