Los colegios de la ciudad encenderán la calefacción desde este viernes para preparar el regreso de los alumnos

Cortadas varias vías especialmente peligrosas por su pendiente

La Concejalía de Educación ha dado instrucciones para que los conserjes de los colegios de la ciudad de Cuenca enciendan la calefacción desde este viernes y el domingo echen sal en los accesos de los centros para prepararlos de cara al lunes, cuando se retoma la actividad lectiva.

Así lo ha informado Avisos Cuenca, el canal del Ayuntamiento en Twitter en el que está informando de las incidencias de la nevada y de la actividad del dispositivo del Plan de Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi), algunos de cuyos integrantes se han desplazado a la pedanía de Valdecabras, «donde se han acumulado hasta 40 centímetros de nieve».

Estas fuentes han trasladado a lo largo de la jornada cortes de en el Casco Antiguo que han afectado tanto a los vehículos particulares como a los autobuses urbanos. El acceso desde el Puente de la Trinidad quedó restablecido, pero desde el Ayuntamiento no se han descartado posibles nuevas interrupciones y se ha insistido en que se descarten los desplazamientos innecesarios a la zona.

Además, han comunicado la Policía Local ha cortado varias calles especialmente peligrosas por su pendiente: Sándalo, Eras del Tío Cañamón, San Lucas, Segóbriga, San Rafael, Lluis Brull, Sargal y La Ciencia. El Consistorio recuerda que continúan cortados los caminos del Cerro Socorro, San Isidro y los Jerónimos.

Desde el Consistorio se ha destacado que continúan las labores de limpieza de la nieve y el esparcimiento de sal en las zonas prioritarias como son accesos al hospital y centros de salud; también se priorizan la estación del AVE, polígonos industriales, Ronda Oeste y principales vías de circulación, sobre las que aconsejan a los conductores que sean las prioritarias para circular. También se recomienda usar el transporte público si es necesario moverse y dejar el coche en casa.

Bomberos municipales y operarios de la concesionaria del Servicio de Limpieza FCC limpian asimismo el helipuerto para permitir aterrizaje de emergencia de helicóptero sanitario.

Fuentes del Ayuntamiento insisten en pedir a la ciudadanía que permanezca en sus viviendas y que únicamente se desplace si es realmente imprescindible.