La Cooperativa Farmacéutica Conquense (COFARCU) ha donado 5.000 euros a Caritas y otros 5.000 al Banco de Alimentos para contribuir a paliar las necesidades creadas por la mala situación económica provocada por la pandemia de Covid-19.
Ana Cantarero Morales, presidenta de COFARCU ha informado de que estos 10.000 euros proceden del presupuesto de 6.000 euros destinado a los regalos navideños que la cooperativa destinaba a socios y trabajadores, los cuales estuvieron de acuerdo en que así se hiciera y además aportaron otros 4.000 euros.
Cantarero ha indicado que se han elegido estas dos organizaciones porque han tenido en cuenta su implantación en la provincia y capacidad de atender a las personas con situaciones económicas delicadas; la única condición que se les ha puesto para recibir la donación ha sido que la inviertan comprando productos de la provincia de Cuenca y en pequeños establecimientos.
Una parte de la donación ha ido también a Caritas de Guadalajara, ya que COFARCU cuenta con socios de algunos pueblos de la provincia alcarreña.
«Sentíamos que teníamos que hacer algo por las personas que necesitan más que nosotros, teniendo en cuenta cómo está la situación y lo mal que lo están pasando algunos sectores con la pandemia», ha expresado Ana Cantarero.
No es la primera vez que los farmacéuticos conquenses se vuelcan en ayudar a los demás; cuando tuvo lugar el huracán Mitch que asoló Haití, enviaron 10.000 euros.