La Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca (COCEMFE Cuenca) ha celebrado este viernes un acto por el 30 aniversario de su constitución. Ha tenido lugar en el Hotel Torremangana y ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian Martínez; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, así como decenas de miembros del movimiento asociativo como Castilla-La Mancha inclusiva, Afad, Ademtac, Asociación Luna, Aidiscam, Frater, afyedalcu, Fibrocuenca, Atelcu, Ademcu, Amiab y Amiqui; y otros representantes políticos y sociales.
El acto ha comenzado con un discurso de la actual presidenta de COCEMFE Cuenca, Marta Montero, quien ha resaltado el duro trabajo y el esfuerzo que se ha realizado y se sigue haciendo desde COCEMFE para tratar de ayudar a personas con discapacidad.
Montero ha destacado la importancia que tiene el apoyo de las instituciones y la sociedad en general para que este colectivo pueda recibir ayudas y llevar una vida lo más normalizada posible. Además, ha hecho un repaso por varios logros y consecuciones que han llevado a cabo desde la entidad que representa como, por ejemplo, actuaciones para mejorar la accesibilidad integral de la ciudad.
Finalmente, Montero ha insistido en que desde COCEMFE Cuenca se va a seguir trabajando para mejorar y ha pedido la colaboración de todos para conseguir la igualdad de las personas con discapacidad física, orgánica y enfermedades raras.
Seguidamente se han entregado tres galardones. El primero al Movimiento Asociativo para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca; el segundo a la Administración colaboradora para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el tercero al Mérito Empresarial para Amiab. Y por último y sin que el protagonista lo supiera, se ha hecho una mención especial a Enrique Alarcón, quien fue presidente de COCEMFE Cuenca, por considerar que ha sido y es una persona que forma parte de la esencia de COCEMFE y por su trabajo incansable.
Después han tenido lugar las intervenciones institucionales por parte de la delegada de la Junta en Cuenca, el presidente de la Diputación y por último el alcalde de Cuenca, quien ha cerrado el acto, cuya presentación ha sido a cargo de la directora de la cadena SER de Cuenca, Aurora Duque.