CnU busca tener «capacidad de decisión propia» con la remodelación del Gobierno municipal

El líder de Cuenca nos Une cree que el Ayuntamiento "va muy lento" y quiere contribuir para agilizar la gesión

Cuenca nos Une quiere tener «capacidad de decisión propia» con la remodelación del Gobierno municipal anunciada este miércoles por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. En declaraciones a Voces de Cuenca, el líder de la formación, Isidoro Gómez Cavero, ha subrayado que lo que buscan es «tener opción de decisión propia en algunas cosas, ya que nos vamos a llevar la ‘guantá’ (sic) por formar parte del Equipo de Gobierno».

Según ha recordado, «cuando nosotros empezamos queríamos que la Junta trajera cosas a Cuenca, y por esa parte del acuerdo estoy contento. Pero por la del Ayuntamiento no, va muy lento».

Sí está contento por la parte que corresponde a la administración regional, donde «se toman las decisiones gordas». «Ahí sí he estado yo en casi todas las que pueden venir. Otra cosa es que seamos tontos los de Cuenca y no las cojamos», ha declarado.

Sin embargo, no está satisfecho con el funcionamiento del Ayuntamiento, donde «se va más lento en todo». «Nosotros queremos hacer más», ha subrayado para reiterar que lo que buscan es «participar más y poder tomar decisiones propias en cosas del día a día que afectan a los conquenses».

Por ejemplo, ha indicado que «hay muchos fondos que hay que sacarlos, que no se han sacado en la vida. Todo lleva un trámite y ese trámite hay que ir adelantándolo. No se puede seguir la dinámica que ha seguido toda la vida».

El líder de CnU ha indicado que «no hay mal rollo en el Equipo de Gobierno, cada uno tiene sus cosas, y nosotros queremos participar más en cosas que se hagan y se noten en Cuenca». Eso sí, reconoce que «ha habido negociaciones y unos han presionado por un lado y otros por otro, pero no ha habido amenazas».

En cuanto al acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSOE al principio de legislatura ha indicado que «no es culpa de ellos, tampoco pedimos más cuando firmamos el acuerdo. Pensábamos que teníamos que tener control sobre la promoción económica para atraer empresas y no metimos caña para otras cosas. Otra opción que teníamos era habernos quedado fuera del Gobierno y haberles apoyado desde fuera».

De momento no está cerrado en qué términos se va a concretar el aumento de peso de Cuenca nos Une dentro del Equipo de Gobierno de la capital. Un acuerdo que se cerrará definitivamente en las próximas horas.