Este sábado se clausuró la primera edición del Festival Internacional de Comedia de Cuenca, que se ha desarrollado en la capital conquense y en parte de su provincia desde su arranque el pasado miércoles 26 de abril. Durante estas cuatro jornadas, el protagonismo de este festival ha estado localizado en el trabajo de las 35 producciones audiovisuales que se encontraban nominadas a los premios y menciones que se otorgaron durante la noche de la pasada jornada.
Las actividades programadas durante este festival eran muchas y variadas. Ejemplo de ello han sido las dieciocho proyecciones de trabajos audiovisuales con las que comenzó esta serie de eventos en la capital. Donde los espectadores del mismo pudieron observar de primera mano el alto nivel de cada una de las propuestas.
Los nombres propios de este festival han sido Belinda Washington, Cecilia Gessa, Verónica Mey, María Gispert, Secun de la Rosa, Luis Mottola, Rosario Pardo o Nerea Barros. Así como el propio actor y cinematógrafo Javier Muga, que ha encargado de organizar y dirigir este festival cinematográfico.
Así mismo, otro de los rostros conocidos ha sido el de la actriz Antonia San Juan, quien se homenajeó a través de un reconocimiento especial durante la gala de clausura de este evento, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la capital conquense.