Los colegios de El Carmen y Santa Ana de la capital conquense celebraron, el pasado martes 30 de enero, el Día de la Paz y la No violencia con actividades en sendos centros. Los alumnos del Carmen basaron la celebración en el tema ‘Cocineros de la Paz’ y, en el Santa Ana, lo hicieron alrededor de una canción de Unai Quirós.
En el patio del CEIP El Carmen se instaló una pancarta con el lema ‘The children of El Carmen wish PEACE’. También se dibujó una paella gigante en la que cada alumno, vestido de cocinero, colocó su «ingrediente» para conseguir la receta de la paz.
Taras bailar al son de la canción ‘Una receta de Paz’ de Unai Quirós y dentro de una nube de pompas de jabón, se repartieron tizas de colores para que los niños del colegio decorasen el patio con motivos propios de la celebración.
Dentro de las aulas, aprendieron sobre personajes históricos que lucharon en favor de la paz. Por su parte, los alumnos más jóvenes, asistieron a una sesión de cuentacuentos por parte de la tutora de 1º de Infantil, Joaquina Herreros.










Por su parte, en el CEIP Santa Ana aprendieron la canción de Unai Quirós y analizaron su letra para comprender la «triste realidad bélica en la que vivimos». También se escenificaron escenas y se completó la celebración con dibujos, fichas y una pancarta.
Todos los alumnos del centro, incluyendo a los estudiantes de Magisterio de prácticas en el centro, salieron al patio para completar un vídeo conmemorativo de esta ocasión. En este lugar, alumnos de 6º de Primaria leyeron un manifiesto. Tras esto, se cantó la canción de Quirós, aludiendo a que «nuestra actitud por cambiar el mundo es importante».
A este acto conmemorativo acudió el delegado provincial de la Consejería de Educación, Gustavo Martínez, que reconocía «la extraordinaria labor del colegio para trabajar por la paz, la tolerancia y el respeto entre todos».







