En el pleno del próximo jueves 28 de julio de 2022, el Grupo Municipal Ciudadanos, defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca, «el abandono al que se ve avocada la pedanía de Nohales por el equipo de Gobierno local».
Según ha indicado la formación naranja en nota de prensa, «en este mandato, nada se ha hecho por dotar a los vecinos de esta pedanía, de los servicios e infraestructuras necesarias para dignificar su día a día y sentirse como un ciudadano de Cuenca más y no como ciudadanos de segunda».
Se da la circunstancia, «que los vecinos de Nohales sufren tanto o más los efectos de la supresión del ferrocarril, ya que a diferencia de otros municipios ajenos a la ciudad, no disponen de prestaciones de movilidad compensatorias, pues en esta pedanía son inexistentes».
“Los ciudadanos de poblaciones, como Arcas o Jábaga, integradas en el cinturón rojo socialista, van a tener más servicios que los propios conquenses que viven en una pedanía. Esta es la movilidad del siglo XXI, del consejero de Fomento, señor Hernando. Pura demagogia.” ha declarado la edil liberal Cristina Fuentes.
Nohales, se encuentra a muy escasos kilómetros de la capital, «pero el abandono y la falta de servicios que no garantiza el equipo de Gobierno socialista, hacen que esa distancia se multiplique y genere una barrera ciudadana incomprensible».
La licitación prevista para las pedanías, «ha quedado desierta debido a que fue una licitación muy precariamente dotada económicamente», por ello la edil liberal lamenta “la falta de respeto y atención del consistorio por esta pedanía, que no es la única, pues se vislumbra un abandono inexplicable en todas ellas por el grupo socialista”.
Fuentes ha manifestado que “hay unos servicios mínimos que cubrir, independientemente del lugar de residencia. Los conquenses no son de primera o de segunda. Son conquenses y merecen el mismo respeto y atención, vivan donde vivan.”
No obstante, el Grupo Municipal Cs, reclamará soluciones de movilidad, infraestructuras dignas e inversiones en conservación y mantenimiento, “pues sus vecinos son contribuyentes al peculio público exactamente igual que los vecinos de la capital”, ha aseverado Fuentes.