El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca del mes de diciembre, celebrado el pasado jueves, aprobó dos mociones por unanimidad del grupo municipal Ciudadanos: la moción para el cumplimiento de la ley de transparencia y la moción para la implantación y correcta conservación de zonas de ocio y recreativas en las pedanías conquenses. Una sesión plenaria que el partido ha definido como “histórica”.
Los naranjas han defendido que la moción para el cumplimiento de la Ley de Transparencia es especialmente relevante porque “pone en valor la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de una gestión pública íntegra y honesta”. Gracias a esta moción, el Ayuntamiento se compromete a cumplir con la Ley de Transparencia y a garantizar el acceso a la información por parte de la ciudadanía.
«¡Qué sorpresa!, justo cuando se acerca el final de la legislatura, el equipo de gobierno se acuerda de la transparencia y aprueba la moción. ¡Qué casualidad!, justo cuando quieren renovar su mandato» ha declarado Cristina Fuentes, la edil de Ciudadanos en el Consistorio.
Respecto a la moción para la implantación y correcta conservación de zonas de ocio y recreativas en las pedanías conquenses, han indicado que “es un paso importante hacia la sostenibilidad y el bienestar de nuestras pedanías. Estas zonas de ocio y recreativas son espacios de encuentro y disfrute para toda la comunidad y su conservación es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida y nuestros entornos”.
Fuentes se ha preguntado “¿dónde estuvo el equipo de gobierno todo este tiempo mientras las pedanías se deterioraron y se abandonan?” y “¿Por qué no se han preocupado antes por mejorar la calidad de vida y los entornos de estas zonas?” y ha añadido que la intención de su grupo municipal “es trabajar por el bien común de toda la comunidad y no solo en el último momento de la legislatura”.