Circulación condicionada en dos carreteras de la Serranía de Cuenca por la nieve

Las vías que unen Villalba de la Sierra con Huélamo y Cuenca son transitables, pero con precaución

Nevó por fin en el conjunto de la ciudad Cuenca, aunque tímida y fugazmente. Tras las predicciones fallidas del inicio de la semana -solo en la Parte Alta hubo algún conato-, este sábado alrededor de la una de la tarde han empezado a caer los primeros copos sobre la capital conquense. Lo ha hecho con la fuerza y duración suficientes para vestir con un leve manto blanco algunos tejados, pero sin lograr que esa estampa permeneciera. Tampoco ha alterarado significativamente el tránsito de aceras y calzadas.

Distinta ha sido en la situación en las vías que conectan el casco urbano con la Serranía. La Dirección General de Tráfico advierte desde las 13:50 horas de circulación condicionada entre los kilómetros 0 y 25 de la carretera CM-2104, la carretera de Villalba. Transitable con precaución. El aviso seguía vigente en la web de la DGT a las 9:00 horas de este domingo.

Idéntico nivel de alerta se ha establecido entre los kilómetros 24 y 59 de la carretera CM-2105, de Villalba de la Sierra a Huélamo.

Predicción en la capital

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica entre las 12 y las 18 horas de esta jornada «cielos nubosos con nieve escasa» y establece la cota en 900 metros sobre el nivel del mar (la altitud media de Cuenca es de 946), dismnuyendo la probabilidad de precipitaciones conforme se acerque la medianoche.

El domingo la cota baja hasta los 800 metros aunque AEMET señala como menos probable que vuelva la nieve (cifra la posibilidad en un 20%) y, en caso de hacerlo, lo hará también de forma escasa. Eso sí, hará más frío, con mínimas de dos grados bajo cero.

El lunes la cota sube hasta los 1.300 metros y la predicción es de lluvia escasa para estabilizarse a lo largo del día y dar paso a una situación más estable que se extenderá hasta el miércoles.