Chana: «Espero que se aclare judicialmente el Plan XCuenca, estamos perdiendo tiempo y una gran oportunidad»

El presidente de la institución provincial ha indicado que "es un plan donde Diputación tiene muy claro cuál es su papel en cuanto al uso de la vía y de las estaciones históricas se refiere"

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha expresado este viernes su deseo de que aclare judicialmente el futuro del Plan XCuenca para poder impulsar la obra pública tras la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Supremo tras considerar el perjuicio que podría suponer para los ayuntamientos la clausura de la línea Tarancón-Cuenca-Utiel.

El máximo responsable de la institución provincial ha aprovechado la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil, que se celebrará en Cuenca el 26 de septiembre, en Toledo el 27 y 28, y en Madrid el 29 de septiembre, para avanzar que «nosotros desde Diputación somos ambiciosos y queremos seguir creciendo en obra pública». En este sentido, ha indicado que «lo vamos a hacer también, estoy convencido, a través del Plan XCuenca. Es un plan donde Diputación tiene muy claro cuál es su papel en cuanto al uso de la vía y de las estaciones históricas se refiere. Lo que espero es que se dilucide ya, de una vez por todas, el ámbito judicial porque estamos perdiendo tiempo y una oportunidad importante de poner en valor esa obra tan magnífica que se realizó».

Por otro lado, Martínez Chana ha apuntado que «pronto va a ver la luz ese proyecto, en el que colaboramos tanto la Junta como el Ayuntamiento, del Parque Científico y Tecnológico. Más de 25 millones de inversión en obra pública que va a servir para dotar a la ciudad de Cuenca y a la provincia de más de 600 metros cuadrados de suelo industrial».