El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha descartado de forma rotunda que se haya presentado algún proyecto para el tratamiento de purines procedentes de las granjas porcinas para instalarse en el Parque Científico y Tecnológico.
El máximo responsable de la institución provincial ha respondido de esta forma a una pregunta formulada en el Pleno ordinario de noviembre por el diputado popular, Cayetano J. Solana, quien le planteado si «¿Puede desmentir que se utilizará el Parque de Economía Circular para recircular los purines que se generan en la provincia a escasos kilómetros de la capital?.» Martínez Chana ha respondido que «el Parque albergará proyectos de Economía Circular y todos aquellos proyectos de interés para la provincia por su repercusión económica, de creación de empleo…No hay encima de la mesa ningún proyecto que hable de la instalación allí de purines. Esa información viene de la Plataforma, concretamente de alguna reunión con miembros de la Junta, pero no hay nada de eso encima de la mesa».
En cualquier caso, el presidente provincial ha indicado que «también le digo que si hay algún proyecto que dé soluciones a problemas, y en este caso los purines son un problema, que pueda acometerse desde este Parque Científico y Tecnológico no le quepa la menor duda que lo apoyaremos porque estamos para solucionar problemas. Pero a día de hoy no hay nada de eso»