El presidente CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, ha indicado que no entiende la postura de Comisiones Obreras sobre el proyecto de construcción de la nueva sede de la patronal. El sindicato ha interpuesto una demanda por lo contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la cesión del Ayuntamiento del 50% de una parcela de propiedad municipal de 1.500 metros cuadrados ubicada en la Ronda Oeste de la capital.
“Es una operación que se puso encima de la mesa para los tres agentes sociales, tanto para UGT, como para Comisiones Obreras, como para la Confederación de Empresarios, y ni comisiones Obreras ni UGT quiso tirar adelante con el esqueleto porque había que poner 500, 600 o 700.000 euros encima de la mesa” ha aseverado Peña. Ha defendido además que “nadie nos regala nada” porque “acabar ese edificio nos va a costar 700.000 euros de fondos propios”.
En su intervención durante el desayuno informativo que ha celebrado este jueves la organización empresarial, Peña ha mostrado su “tristeza” ante la actuación del sindicato que, a su juicio, “está intentando entorpecer este procedimiento a través de esa demanda que han puesto dentro del TSJ”.
Aparte del conflicto judicial, el presidente de la patronal conquense ha manifestado que la nueva sede “es un proyecto precioso” que va a hacer una labor social “impresionante”. “No hay nadie que hoy quiera abrir un negocio que no llame a nuestra puerta” ha añadido.
Peña ha puesto el foco además en los tres alquileres que han abonado durante años y hasta el día de hoy: los dos locales de su sede más el Vivero de Empresas. “Estamos pagando todos los meses cerca de los 10.000, 12.000 euros. Fijaros con los años que llevamos se hubiese pagado ya, tal vez, un tercio del edificio”, ha concluido.