El CEO de Toro Verde confía en que los contratos para empezar a ejecutar el parque estén listos en 90 días

Jorge Jorge destaca que el público objetivo es el de turistas que buscan realizar actividades al aire libre "con adrenalina, que te den un poco de miedo para que no te pase nada"

Jorge Jorge, el CEO del grupo puertoriqueño Toro Verde, ha explicado que han tomado la decisión de abrir un parque de ecoturismo «con todo tipo de aventuras» en Cuenca tras finalizar una fase «investigativa». El responsable de esta compañía –que cuenta ya con unas instalaciones de similares características en el municipio de Orocovis (Puerto Rico) y otro de ocio urbano en la capital del estado, San Juan- ha indicado que «ahorita estamos en toda la fase del proceso legal y de la funcionaría (burocracia)» para «poder culminar ya con el cierre y empezar ya a poder construir el parque».

Jorge señala que «estamos hablando de que esto se va a tomar efecto en los próximos 60-90 días, cuanto mucho» para poder culminar ya «con la ejecución y los contratos». Admite que «la parte legal siempre es lo que retrasa un poco», pero insiste en que «por nuestra hemos tomado al 100% la decisión de abrir un parque de Toro Verde en Cuenca».

Para Toro Verde «Cuenca ya es una meca de todo lo que tiene que ver con naturaleza y con todo tipo de actividades al aire libre, por lo que para nosotros es como anillo al dedo, perfecto, para el tipo de atracciones que fomentamos». Su propósito es, detalla, «hacer la parte comercial de poder dar un producto de calidad a las personas que nos visiten».

El parque estaría enfocado «no tanto a la población local sino a turistas que vienen buscando este tipo de actividades» con el objetivo de «obtener un beneficio económico como compañía, pero también de que el pueblo de Cuenca disfrute de ese crecimiento que se dará por abrir ahí el parque». El perfil de visitante objetivo es el de «turista que quiere estar al aire libre, compartir en familia, caminar, hacer actividades de adrenalina que te den miedo, pero con las que no te pase nada».