Los sindicatos CCOO y UGT convocan para este lunes, 8 de marzo, una concentración a las 12 horas en la Plaza de España de la capital conquense. Se trata de una cita simbólica en la que se reafirma el compromiso de la organización sindical por la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la aspiración a una sociedad donde no exista ninguna forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, especialmente en el ámbito laboral, indica CCOO en una nota de prensa, en la que se añade que contará con todas las garantías de seguridad y distancia para prevenir los contagios de covid-19.
El secretario general de Comisiones Obreras en la región, Paco de la Rosa, ha pedido a la sociedad castellano-manchega “valentía para que en la recuperación tras la pandemia las mujeres no vuelvan a ser las grandes perjudicadas”.
“Un ejemplo de todo el camino que queda por recorrer es que la lucha contra la discriminación de todo tipo sea vista por algunos como un asunto menor cuando ha habido decenas de manifestaciones por muchos otros motivos sin que se cuestionara su pertinencia”, ha añadido.