Adjudicada a una nueva empresa la limpieza del Auditorio tras los impagos de la anterior

"A finales de abril, hay trabajadoras que no han cobrado la mensualidad de febrero; a otras les deben diferentes cantidades por unos u otros conceptos", señalan desde el sindicato CCOO

La Mesa de Contratación ha adjudicado el servicio de limpieza del Teatro-Auditorio de Cuenca a nuna nueva empresa, según han informado fuentes municipales.

CCOO-Hábitat de Cuenca había instado al Ayuntamiento de la capital provincial a rescindir el contrato con la adjudicataria de la limpieza del Auditorio municipal por sus reiterados impagos salariales.

“Desde que se le adjudicó esta contrata a la empresa Dondores Management SL en marzo de 2022, las trabajadoras que prestan sus servicios limpiando las instalaciones del Auditorio ‘José Luis Perales’ vienen sufriendo reiterados retrasos en el cobro de sus nóminas y graves mermas en sus percepciones económicas por impagos de pluses.”

“Ahora, a finales de abril, hay trabajadoras que no han cobrado la mensualidad de febrero; a otras les deben diferentes cantidades por unos u otros conceptos. Ha llegado un punto en que la situación es desesperante para estas mujeres trabajadoras, que necesitan sus salarios para vivir”, denuncia Juan Luis García, responsable de CCOO-Hábitat de Cuenca.

“El Ayuntamiento, titular del servicio, tiene que tomar cartas en el asunto. Aquí hay cinco mujeres que realizan un trabajo para el municipio y que no cobran por ello ni lo que deben cobrar ni cuando deben cobrarlo», pedían desde la central antes de conocer la nueva adjudicación.

“El equipo municipal de Gobierno tiene que ocuparse de que estas trabajadoras cobren de inmediato el dinero que les adeuda la empresa adjudicataria del servicio. Y debe garantizar que en lo sucesivo cobrarán en tiempo y forma. Si Dondores Management SL sigue incumpliendo sus obligaciones patronales, instamos al Ayuntamiento a rescindir el contrato con esta empresa”, añadía.