Comisiones Obreras ha denunciado por segunda vez a Correos ante la Inspección de Trabajo de Cuenca por la falta de medidas de seguridad en el nuevo Centro de Clasificación que abrió el año pasado en la Avenida de la Cruz Roja.
El sindicato señala que el centro se abrió en una nave industrial que carece de cualquier sistema de climatización, en la que de antemano es conocido que durante la mayor parte del año se registran temperaturas extremas por frío y calor. Ya el pasado verano, la organización denunció el problema que suponían las temperaturas extremas durante las sucesivas olas de calor, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.
Al haberse ignorado sus demandas, indican, el centro sigue sin climatización. Y ante la llegada del frío extremo en enero, el sindicato señala que se está consintiendo que la plantilla trabaje en el interior de la nave padeciendo temperaturas gélidas, sin adoptar medida alguna para remediarlo, en lo que es un flagrante incumplimiento de la normativa sobre condiciones de trabajo en el interior de edificios, y de la ley de prevención de riesgos laborales.
CCOO ha denunciado por ello de nuevo ante la Inspección de Trabajo a Correos por las condiciones de trabajo impuestas por la empresa postal, a las que se unen, añaden, otras deficiencias en materia de seguridad, y entiende que si estas prácticas son inaceptables en cualquier empresa, mucho más lo son en una empresa pública.
Por último, el sindicato también denuncia lo que describen como actitud irresponsable de los directivos de la empresa que ante esta situación en materia preventiva mantienen abiertos estos centros de trabajo, por lo que no descartan pedir responsabilidades penales en caso de surgir alguna situación problemática.