La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apelado este jueves a la igualdad entre todos los españoles. «El PSOE tenía la bandera de la igualdad y la ha tirado al suelo. El PP defiende la igualdad y que un conquense valga lo mismo que un ciudadano nacido en Vic o residente en Barcelona, Bilbao, Santander o donde sea».
Así lo ha asegurado la dirigente del PP nacional durante su visita a la capital conquense, acompañada del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la concejal y diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y numerosos concejales y cargos provinciales, entre los que se encontraba el diputado nacional Daniel Pérez Osma.
«La Amnistía se podrá aprobar en el Congreso de los Diputados pero no se va a hacer efectiva y la autodeterminación tampoco. Esto lo vamos a frenar en Europa los representantes y los ciudadanos en la calle y en las urnas», ha aseverado.
«Es una gran mentira que la Amnistía sea por la convivencia, es una transacción corrupta. No hay ningún precedente en ninguna nación democrática de una Amnistía que se haya concedido a cambio de que los amnistiados voten a quien se la concede», ha argumentado sentenciando que se reduce a «unos políticos blanqueando y borrando los delitos de otros políticos a cambio del poder».
De igual forma, ha recordado que los socialistas consideraban «la Amnistía como inconstitucional antes del 23 de julio del año pasado y constitucional después sin que hubiera ningún fundamento jurídico que hubiera cambiado».
Por último, ha preguntado «qué va a hacer el Gobierno cuando Puigdemont cumpla sus amenazas y vuelva a España fuera de la Ley. Tendrán que decidir si apoyar la Ley y mandarlo detener o apoyar al prófugo del que depende para gobernar».