Casi 200 personas han pasado por los puntos violeta de la Feria de San Julián este viernes

42 hombres y 111 mujeres sensibilizadas en el punto de la feria, mientras que en el de los conciertos han sido 24 mujeres y 19 hombres sensibilizados.

La jornada de este viernes 30 de agosto de la Feria y Fiestas de San Julián han contabilizado a casi 200 personas las atendidas en los Puntos Violeta que el Ayuntamiento de Cuenca junto a Cruz Roja han colocado tanto en el Recinto Ferial como en el estadio de La Fuensanta. Según ha informado el Consistorio, han sido 42 hombres y 111 mujeres sensibilizadas en el punto de la feria, mientras que en el de los conciertos han sido 24 mujeres y 19 hombres sensibilizados.

Estas ferias han vuelto a contar con Puntos Violeta tanto en los conciertos en La Fuensanta todas las noches del jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre en horarios comprendidos entre las 18:00 y la 1:00 horas en función de cada actuación; como en el Recinto Ferial el viernes 23 de agosto, sábado 24, jueves 29, viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de septiembre, en todos los casos de 20:00 a 2:00 horas.

Estos espacios cuentan con un equipo específico para la prevención, ofreciendo información, sensibilización y atención sobre violencia machista, y también para la atención e intervención a las víctimas ante posibles agresiones sexistas, concibiéndose como un espacio seguro.

Por otra parte, el Punto de Atención a la Infancia, en el que se proporcionan pulseras para los más pequeños en las que se puede poner un teléfono de contacto de cara a posibles extravíos en las atracciones, ha atendido este viernes a 108 chicos y 103 chicas.