La candidatura popular en las próximas elecciones locales ha garantizado que, si reciben el apoyo mayoritario de los conquenses el próximo 28 de mayo y llegan a la Alcaldía de Cuenca, pondrán en marcha diversas medidas «que procuren mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo». Entre las primeras propuestas se encuentra establecer un sistema de lanzaderas de vehículos ligeros que conecten constantemente el Casco Antiguo con el resto de la ciudad, implantando la posible “estación intermodal donde primaría la regularidad y la puntualidad». Además, se garantizarían unos precios especiales, en función de si se es residente, turista o usuario habitual.
Asimismo, la aspirante al bastón de mando municipal, Bea Jiménez, ha explicado que se reimplantará el sistema de control por cámaras que suspendió Darío Dolz al inicio de la legislatura, «con las modificaciones necesarias, para mejorar y flexibilizar el acceso al Casco Antiguo». Por otro lado, “estableceremos de forma clara y garantizada las plazas necesarias e imprescindibles para los residentes de la zona, algo a lo que se dedicará especial vigilancia”, afirmaba la candidata.
Carga y descarga y viviendas turísticas
En este punto, aseveran que con un Equipo de Gobierno del PP también se trabajaría por crear una nueva regulación y ampliar el aparcamiento en la zona del Castillo. Con respecto a la carga y descarga «se regulará correctamente el sistema, basando como ejemplo lo implantado en otras ciudades con Cascos Antiguos similares al de Cuenca».
Jiménez ha asegurado asimismo que trabajará en regular y controlar las viviendas de uso turístico existentes en la zona.