Casablanca celebra la remodelación de la Plaza de Santa Ana con paella, dulzainas y chirigota

“Tal y como ha quedado yo diría que es la mejor plaza de Cuenca”, asegura Mari Carmen Checa, presidenta de la asociación vecinal

El barrio de Casablanca inaugura este viernes su remodelada Plaza de Santa Ana con diversas actividades. El acto de inauguración será a las 11:00 horas y está prevista la asistencia de las autoridades y representantes políticos así como del obispo para la bendición del espacio público.

Posteriormente, a las 14:00 horas, se comerá una paella vecinal. Los tickets se pueden adquirir por 6,5 euros en el centro de día de al lado de las piscinas municipales. Por último a las 20:00 horas será el acto de entregas del concurso de fotografías de Semana Santa de Casablanca y a continuación habrá dos actuaciones musicales: Dulzaineros y la Chirigota de Cuenca ‘Pa colgantes mis…’, esta última aproximadamente a las 20:30 horas.

La presidenta de la asociación vecinal, Mari Carmen Checa, ha subrayado en declaraciones a este periódico la buena recepción que ha habido entre los vecinos al ver la plaza terminada. “Es una intervención que llevábamos una década pidiendo porque estaba muy mal, habíamos tenido muchas caídas y finalmente el Obispado cedió los terrenos y esta corporación se ha encargado del arreglo”, ha apuntado sobre el proceso.

El nuevo suelo de la plaza es muy vistoso al disponer de varios colores y en sus baldosas incluye tres juegos para niños: una rayuela, un tres en raya y un parchís. “Tal y como ha quedado yo diría que es la mejor plaza de Cuenca”, ha destacado la presidenta de la Asociación de Vecinos.

Según ha dado a conocer con anterioridad el Ayuntamiento, las obras de remodelación han estado cifradas en 260.000 euros. Se han incluido una pavimentación accesible y juegos para niños teniendo en cuenta las peticiones que han hecho desde la propia asociación de vecinos. Entre las actuaciones, se han llevado acabo la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras, mejoras en la red de riego, telecomunicaciones y alumbrado público.