Soria se postula para acoger el Centro de Estudios Penitenciarios que reclama Cuenca

Han puesto la petición encima de la mesa los parlamentarios del PP sorianos

Soria se ha postulado para ser sede del Centro de Estudios Penitenciarios que ha solicitado albergar Cuenca. Eso sí, de momento no ha aprobado en sus organismos públicos mociones o declaraciones institucionales como sí ha hecho la capital conquense en el Ayuntamiento y las Cortes regionales, donde ha habido unanimidad al respecto.

Han sido los parlamentarios del Partido Popular quienes este lunes lanzaban la propuesta a los medios de comunicación. En su caso consideran que es “una iniciativa para fijar población en la provincia con menos recursos humanos de España”.

Así lo describía el diputado Tomás Cabezón y los senadores María José Heredia y Gerardo Martínez en rueda de prensa, que incluso llegaron a comparar su importancia con la que la Escuela de Policía Nacional tiene para Ávila. Proponen la instalación del Centro de Estudios Penitenciarios en el nuevo centro penitenciario de Soria, cuya apertura se sigue retrasando.

En Cáceres, medios de comunicación extremeños han publicado que la asociación ‘Tu abandono me puede matar’ ha pedido también que la cárcel vieja, un edificio actualmente cerrado y sin uso, albergue el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios. Una información de la que el colectivo de funcionarios se ha desmarcado, puesto que su propuesta es que sea Cuenca la que reciba ese recurso.