Localizada en Madrid la mujer de 35 años desaparecida en Cuenca el miércoles

Se llama Yamilet Placeres Mina, lleva el pelo liso, y se le vio la última vez con un pantalón corto rosa y una maleta verde o dos bolsas negras.

La mujer de 35 años que llevaba desaparecida en Cuenca desde el pasado miércoles ya ha sido localizada, según ha confirmado a este medio la hermana, que ha señalado que ha sido la Policía Nacional de Madrid quien la ha encontrado en buen estado.

La familia buscaba a una mujer de 35 años desaparecida en la ciudad de Cuenca desde el pasado miércoles. La joven va vestida con unos pantalones cortos rosas y salió con una maleta verde de 10 kilos, aunque la última pista que se tiene de ella es que esa maleta ya no la lleva encima y en su caso lleva dos bolsas negras. Se llama Yamilet Placeres Mina y ahora lleva el pelo liso.

Según cuenta su hermana María, la joven sufre de un shock emocional tras la ruptura con una pareja hace un mes aproximadamente. Estos días, dice la hermana que la chica estaba mala y, de repente, les dijo a la familia que sus padres se habían muerto y que tenían que irse a Colombia, algo que la hermana desmiente. Al estar tan mal, la intentaron llevar al hospital pero no quiso y se marchó. El miércoles por la tarde, su hermana asegura que «hizo muchísimas compras innecesarias y va diciendo que ella es arquitecta, que ha ganado la lotería, que yo la he robado».

Sobre las 21:40 horas del miércoles, su hermana cuenta que salió de su casa diciendo que se iba a Madrid, pero «yo sabía que no había ninguna clase coche que saliera a esas horas», y a las 11 de la noche regresó a su casa para cambiar de maleta, «se duchó como tres veces, no ha dormido estos días ni nos ha dejado dormir a nosotros tampoco». En la madrugada del miércoles al jueves, la hermana asegura que cogió la maleta y se fue andando. «La maleta era verde de 10 kilos y llevaba un pantalón corto color rosa», mientras que la blusa no recuerda de qué color era.

Su hermana María asegura que Yamilet no ha salido de la ciudad de Cuenca, porque la vieron por última vez en el parque San Julián a las 22 horas de anoche. Esta madrugada, a las cuatro de la mañana, María ha recibido una nueva llamada avisándola de que la habían visto por la zona del Bar de Rafa y Taty, en el barrio de la Cañadillas.

Se le asocia con problemas mentales y psiquiátricos, según su hermana. «Ya no nos responde a ninguno, a mi sobrino le contestó hasta las cuatro de la mañana y por eso sabemos que está aquí en Cuenca», dice María, que ya han dado parte a la Policía Nacional para buscarla, han subido fotos de ella en redes sociales para que la gente pueda localizarla y ayudarles.

Su hermana afirma que no saben dónde puede estar, aunque la están buscando por la zona del cuartel de la Guardia Civil, ya que su expareja vivía por allí. Sin embargo, vecinos de la zona y amigos de María no la han visto por allí.

La Policía Nacional confirma que la denuncia está puesta y que la están buscando, aunque la consideran una desaparición voluntaria y no la consideran de riesgo. Aseguran que sí están atentos a cualquier detalle para que pueda aparecer, aunque afirman que no hay datos objetivos de que haya podido tener algún percance.