Buscan a un varón de 31 años que desapareció el domingo en Cuenca

La familia de Francisco Javier Martínez pide a la ciudadanía cualquier información que pueda resultar útil

La familia de Francisco Javier Martínez, un varón de 31 años residente en Cuenca capital, ha lanzado un llamamiento en las redes sociales para recabar cualquier dato que permita dar con su paradero ya que desde hace varios días no tienen noticia constancia de dónde puede estar.

El joven, que vive con su madre, estuvo por última vez en el domicilio familiar el pasado domingo, 4 de julio, sobre la hora de comer. Según explica su hermana, Débora, desde entonces no ha regresado a la casa ni tampoco se ha puesto en contacto con su familia por ningún medio. Sus parientes apuntan también que ni a ellos ni a sus amigos les había anunciado ninguna intención de marcharse. «No es una persona problemática, todo lo contrario, pero, claro, estamos muy preocupados porque no sabemos nada de él y esto no es normal», declaran. Apuntan que creen que no es una fuga voluntaria porque nunca ha estado tanto tiempo sin regresar a casa ni dar alguna señal.

Creen que en el momento de su desaparición no llevaba el teléfono móvil y que vestía camiseta de tirantes y pantalones, ambos de colores oscuros. Lleva el pelo rapado, aunque suele cubrirse la cabeza con una gorra y tiene varios tatuajes, los de mayor tamaño situados en la nuca y en la espalda. No portaba tarjetas de crédito y, de llevar dinero en metálico, no sería una cifra superior a 100 o 150 euros.

A la familia han llegado algunos testimonios que lo sitúan el lunes en el barrio del Castillo de la capital conquense y otros que lo ubicaban durante esa misma jornada en la Estación de Autobuses. También hay quien dice haberlo visto en un bar en Tarancón, pero ninguna de estas hipótesis se ha confirmado hasta el momento y la búsqueda continúa. En la tarde de este jueves los familiares se han desplazado hasta la localidad taranconera para indagar sobre esa pista.

La desaparición ha sido denunciada ante la Comisaría Provincial de Cuenca de la Policía Nacional y la madre del joven también tienen previsto dirigirse al cuartel de la Guardia Civil en Tarancón. Cualquier información que pueda ser útil para localizar a Martínez puede comunicarse a los teléfonos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, 091 y 062.

ACTUALIZACIÓN: