El Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense tiene este miércoles a cuatro menores de cuatro años ingresados por procesos respiratorios, una cifra ligeramente inferior a la registrada la pasada semana.
Fuentes del Sescam han indicado que la bronquiolitis está manteniendo una presión asistencial elevada en el Servicio de Urgencias pero el número de ingresos es reducido. Por tanto, aseguran que no se puede hablar de saturación en el Servicio de Pediatría. Estas mismas fuentes han indicado que se ha percibido un incremento del número de padres y madres que han acudido al centro hospitalario por problemas respiratorios de sus hijas e hijos pero sin que sea necesario el ingreso hospitalario.
La consejera Portavoz, Blanca Fernández, precisaba recientemente que Albacete lideraba el incremento de ingresos pediátricos por bronquiolitis en Castilla-La Mancha. «Hemos pasado de tener 80 casos al día a 140 casos de urgencias, y también tenemos un mayor número de ingresos”, especificando que los ingresos había aumentado en un 27% respecto a las mismas fechas del pasado año. Respecto al resto de provincias no hizo ninguna mención, descartando que la situación pudiera ser preocupante.