Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y la Guardia Civil están buscando a un menor de 17 años que saltó al río Júcar desde un puente en el término municipal en Mariana y no aparece. El aviso, según informa el servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, se ha recibido a las 17:46 horas de este miércoles.
Inicialmente se han personado los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y más tarde se ha sumado a la búsqueda el grupo acuático de la Guardia Civil. El lugar de los hechos está situado a la altura del kilómetro 10 de la CM-2105, indican las fuentes consultadas. Se ha movilizado una ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo.
A las 20:56 horas los equipos de rescate todavía no habían localizado al menor accidentado, señalan las fuentes consultadas, que no han podido precisar si la búsqueda se suspendería cuando entrara la noche en caso de no haber dado con él.
Fuentes municipales señalan que por parte del Consistorio de Cuenca ha acudido una dotación de bomberos compuesta por cinco efectivos con un vehículo autobomba y otro de salvamento y rescate acuático.