Bombas de cartón y carteles de apoyo a Palestina en el belén de la Plaza de la Hispanidad

Junto al nacimiento se pudo ver una foto de un Niño Jesús entre ruinas en la ciudad de Belén en la actualidad

La noche del pasado 5 de enero el belén de la Plaza de la Hispanidad volvió a sufrir un acto vandálico. En esta ocasión no desapareció ninguna figura, pero sí se incluyeron nuevos elementos de papel y cartón mostrando apoyo a Palestina.

Concretamente, se colocaron varios cartones con forma de misiles en distintos puntos del belén, tanto cerca del portal como en los rodales de tierra que simulan huertos. Estas «bombas», además, tenían dibujada la bandera de Israel, para identificar el origen de las mismas.

Por otro lado, ya en el portal, se colocaron dos carteles. Uno justo junto al Nacimiento con una foto de la ciudad de Belén en la actualidad, con un Niño Jesús colocado entre escombros. El otro era un cartel explicativo de dicha fotografía, en el que se podía leer «Este belén es el que se encuentra en la ciudad de Belén en Palestina».

La cuenta de Instagram que ha compartido las imágenes, también de apoyo a Palestina desde Cuenca, afirma que «si Jesús naciera hoy lo haría entre bombas», y se pregunta que «¿quién puede celebrar la Navidad con miles de muertos al otro lado del mar?».