La concejal del grupo municipal del Partido Popular, Beatriz Jiménez, y diputada nacional, ha evitado confirmar expresamente si mantiene su intención de presentarse como candidata a la alcaldía de Cuenca en las próximas elecciones. Durante un encuentro informal con el presidente regional de la formación popular en la Plaza de España ha contestado que está «trabajando para que a Cuenca le vaya cada vez mejor».
«Si a Cuenca le va mejor, y yo creo que con este equipo del PP en el Ayuntamiento le va mejor, seguiremos trabajando para que en 2027 tengamos los mejores resultados y podamos tener una Cuenca mejor que es lo que esperamos», ha añadido.
Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha descartado que haya una agenda concreta de congresos provinciales en la región. «No es una cuestión de Castilla-La Mancha», ha aclarado, «el calendario congresual, en lo que se refiere a congresos nacionales, autonómicos, provinciales y locales, lo marca la dirección del Partido Popular para todo el país y en este momento no hay ninguna previsión en la agenda política». En este sentido, Núñez se ha mostrado dispuesto a seguir las indicaciones que marque el órgano directivo nacional en relación a este asunto.
«Cosa distinta es que el PP provincial tiene libertad para asumir renovaciones desde el punto de vista local», ha matizado. Por tanto, ha contemplado la posibilidad de que se contemple en los próximos días qué congresos locales serían convenientes y ha hecho alusión a los últimos celebrados en Azuqueca, Yebes, Horches y Cabanillas. En ese caso, el presidente regional del PP ha asegurado que se celebrarían «con normalidad» porque la normativa estatutaria prevé dicha capacidad desde el ámbito provincial.
De ser así, «cuando el PP provincial active los congresos locales lo hará de la mano del partido nacional como se ha hecho siempre y pensando en activación de equipos de trabajo de cara a los siguientes comicios», ha concluido, sin concretar ninguna fecha.