Bea Jiménez muestra su desacuerdo con las liberaciones en el Ayuntamiento y pide un «reparto justo»

El Equipo de Gobierno (PSOE-Cuenca nos Une) ha propuesto recientemente que siete de sus concejales reciban sueldo pagado por el Ayuntamiento y dedicación exclusiva a la institución

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, se ha mostrado contraria a las siete liberaciones propuestas por el Equipo de Gobierno (PSOE-Cuenca nos Une) de cara a la nueva legislatura. La popular ha señalado este martes ante los medios de comunicación que «no me parece para nada ajustada a la realidad, no es nada justo y lo que tiene que hacer el Equipo de Gobierno es hacer propuestas tanto para que ellos puedan ejercer su labor como nosotros en la labor de oposición y fiscalización del Gobierno con las herramientas y los medios necesarios. No sólo nosotros, sino todos los grupos políticos que estamos en oposición».

Jiménez también ha lanzado un mensaje al Gobierno conquense con la esperanza de «que sea justo en ese reparto de recursos para que todos podamos ejercer las competencias que los ciudadanos nos han otorgados. A ellos la de Gobierno, pero sobre todo a nosotros también la de oposición para hacerlo con las mejores garantías», ha señalado.

Beatriz Jiménez ha censurado que «el Equipo de Gobierno vaya a tener siete liberaciones en esta legislatura» y ha añadido que «a las arcas del Ayuntamiento no se le puede apretar nada más y sobre todo lo que no consideramos es que habiendo tenido peores resultados que la legislatura anterior tengan un liberado más», ha aseverado en referencia a los resultados de PSOE y Cuenca nos Une en las pasadas elecciones municipales.

Este miércoles 28 de junio el Ayuntamiento celebrará un Pleno Orgánico, que es el órgano al que compete aprobar la medida.