Este miércoles continúa la búsqueda de Ismael Arribas, el vecino de Las Quinientas cuya desaparición fue denunciada ayer por la mañana por sus parientes ante la Policía Nacional. Según han explicando fuentes familiares a este periódico han organizado para esta jornada batidas con el fin de abarcar más terreno, sobre en todo zonas menos concurridas. Entienden que si se encontrase en un área más habitada o con trasiego de vehículos y personas ya hubiesen recibido alguna noticia sobre su paradero, del que siguen sin tener pista alguna.
Además, efectivos de los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, concretamente de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad, participan bajo el mando único de Policía Nacional y junto a Guardia Civil en las labores de búsqueda.
Tras la reunión mantenida esta mañana se ha hecho una primera batida a un kilómetro alrededor de la vivienda de esta persona, para a continuación extender las tareas de rastreo a otros puntos de la ciudad.
Así, efectivos de Bomberos se encuentran en la zona de las vías del tren, mientras que los de Protección Civil están en las riberas de los ríos Júcar y Moscas. A los efectivos humanos, además, se ha sumado el dron que posee el Servicio de Bomberos para poder ayudar en la búsqueda.
Por su parte, los efectivos de Policía Local, Agentes de Movilidad, Policía Nacional y Guardia Civil mantienen las labores de rastreo en otras zonas de la ciudad y sus alrededores.
A mediodía se celebrará una nueva reunión de coordinación para trasladar el trabajo efectuado y, en su caso, prever otro encuentro a primera hora de la tarde para ampliar el radio de acción.
El rastro de Arribas -de 50 años, complexión delgada y una altura aproximada de 167 centímetros- se perdió este martes por la mañana. La última vez que lo vieron en el domicilio familiar fue a las ocho de la mañana. A las doce constataron que ya no estaba ahí y, tras intentar localizarlo sin éxito y no lograr ninguna noticia de su paradero, optaron por informar de los hechos al cuerpo policial.
Su familia, que indica a Voces de Cuenca que «no pierde la esperanza», inició también entonces una campaña de distribución de su fotografía en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y herramientas como WhatsApp. La imagen ha sido compartida por miles de personas en menos de 24 horas. Aunque se desconoce qué ropa podía llevar Ismael en el momento de su desaparición, quizá sirva como orientación su costumbre de vestir vaqueros y camiseta. Ante cualquier dato relevante se ruega comunicar con el 091, el número de teléfono de la Policía Nacional.
Actualmente se barajan diversos escenarios sobre las razones de su ausencia. La noche anterior a su desaparición avanzó a su círculo más íntimo su intención de marcharse, aunque sus interlocutores no habían dado verosimilitud a este anuncio de fuga voluntaria. Arribas no lleva consigo teléfono ni llaves y tarjetas, aunque sí que tendría con él el DNI y un medicación que toma para el dolor de espalda. No ha dispuesto tampoco de vehículo propio.