El coordinador regional de Acción Política del PP de CLM, el conquense Alvaro Barambio, ha trasladado las positivas perspectivas electorales de su formación política de cara a las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Cuenca donde consideran factible que la candidata, Beatriz Jiménez, se convierta en «la primera alcaldesa de la ciudad».
Barambio ha indicado que «tenemos la sensación verdaderamente de que podemos ganar estas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Cuenca. El PP en Cuenca tiene que volver a ser el partido más votado en las próximas elecciones. Y así lo percibimos. Percibimos que la ciudad da estos cuatro años de gobierno del PSOE con CNU por perdidos, nuevamente. Llevamos perdiendo demasiadas legislaturas en esta ciudad y no podemos permitirnos volver a perder otros cuatro años esperando a ver qué pasa».
Ests mismas fuentes han apuntado que «tenemos que ser nosotros quienes nos pongamos al mando tirando de esta ciudad. No por nosotros sino por nuestros hijos, A mí lo que me preocupa hoy en día es qué va a ser de mis hijos en esta ciudad. Y es lo único que me mueve. Creo que la ciudad percibe lo mismo y tenemos la impresión de que hemos conectado con la necesidad que ahora mismo tienen los ciudadanos y creemos que lo vamos a trasladar en un gran proyecto que va a ser aceptado por la mayoría de los ciudadanos. Nuestras perspectivas es que vamos a ganar y vamos a tener a la primera alcaldesa de la capital». El coordinador regional del PP ha manifestado que «desconozco que haya alguna encuesta específica de la capital pero la mejor encuesta se ve en la calle cuando vas a comprar, a tomar un café, cuando estás con los amigos viendo a tus hijos jugando al fútbol…La gente tiene la sensación que que esta ciudad está dejada de la mano de Dios. Y la gente tiene la sensación de que es necesario un cambio y es necesario ímpetu, energía y creérnoslo».
«Mi partido sabe que estoy siempre donde me necesita»
Ante la posibilidad de formar parte de la candidatura que el PP presente al Ayuntamiento de la capital, Álvaro Barambio ha precisado que «ya he ido en las listas municipales anteriormente como último y también fui con Ángel Mariscal y estuve a punto de entrar. Soy una persona afiliada al PP desde 1994 y no he sido nunca una persona que se prodigara en apariciones públicas. Me gusta más el trabajo de gestión interno. Pero no he rehuido nunca lo que mi partido me ha pedido. No me he planteado nada porque mi partido sabe que estoy siempre donde me necesitan».
En relación a un posible pacto con Vox en el caso de no obtener el respaldo suficiente, ha asegurado que «hay que ser prudente y no entrar a valorar escenarios hipotéticos. El PP ya ha gobernado esta ciudad en minoría siendo el partido más votado sin necesidad de hacer una coalición de gobierno, como la que ahora se ha hecho con 17 concejales y tampoco ha sido tan beneficiosa como se pretendía o se anunciaba para la capital. En el PP, creo que no me equivoco si digo que estamos dispuestos a gobernar en minoría o con apoyos puntuales que fueran necesarios Y ya lo hemos demostrado».