El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha lamentado la actitud del alcalde, Darío Dolz, y de su equipo de gobierno para abordar las cuestiones de interés para la ciudad con el principal grupo de la oposición.
Barambio ha resaltado la falta de diálogo como norma habitual y no ha dudado en calificar la situación como “autocracia total”. “No nos cuesta decir que la relación con el equipo de gobierno en lo personal y lo demás es cordial pero en lo que se refiere al tema administrativo del Ayuntamiento por lo menos este grupo, que es el mayoritario de la oposición, está totalmente olvidado por parte del equipo de gobierno».
Asimismo, ha indicado que esta actitud no solo afecta al Grupo Popular sino que “pasa también con los representantes sindicales a la hora del tema laboral, pasa con asociaciones … es una autocracia total la que hay por parte del señor alcalde y de su equipo de gobierno, que aunque no sería lógica, podía ser entendible también en el hipotético caso de que tuvieran una mayoría absoluta como tuvieron en la anterior legislatura, pero ahora no tienen esa mayoría”.
Por último ha destacado que “la falta de diálogo y la falta de colaboración es palmaria. Ya no solo, y por qué no decirlo, ocultándonos o no invitándonos a todo tipo de actos en los que este Ayuntamiento participa y demás, sino en las cuestiones del día a día de la gestión ordinaria del Ayuntamiento”.