El presidente de las Peñas Mateas, Javier Benayas, espera reunirse la próxima semana con el Ayuntamiento para seguir negociando el programa de las fiestas de San Mateo. «Todavía no está cerrado, estamos trabajando en ello», afirma Benayas. El presidente expone que están sopesando la «viabilidad» de aforo en la misa de la Catedral. «Si el aforo de la Catedral fuera de 200 personas y van dos representantes por peña, ya estaríamos copando 90 asientos», afirma el presidente. «La idea es que el día 21 de septiembre se haga la misa. Hay que ver cuanta gente puede acompañar el traslado del pendón para respetar las distancias».
Benayas ha subrayado que todavía no hay nada definitivo en cuanto a la programación de la festividad matea y que se están barajando diferentes opciones con el fin de respetar las distancia de seguridad en los eventos de un San Mateo afectado por la pandemia un segundo año consecutivo. Adelanta que «las actividades van a tener aforo limitado» y que posiblemente se realizarán tanto al aire libre como en espacios cerrados. «El concierto de la Banda de Música no sabemos todavía si hacerlo al aire libre o en el auditorio. Si el concierto se hiciera en la Plaza Mayor, todavía estamos viendo cómo controlar el aforo, saber la disponibilidad policial…», apunta Benayas.
Este miércoles el concejal de festejos, Mario Fernández Yepes, apuntaba que el Ayuntamiento «está trabajando en conjunto con la Asociación de Peñas Mateas» y adelantaba que «hay una pequeña programación ya cerrada».