El concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, y vecinos de Tiradores Bajos tienen prevista una reunión en la tarde de este jueves a las 18:00 horas en el Cristo del Amparo para encontrar una solución para el acceso de los residentes a la Puerta de Valencia. De esta forma, se pretenden encontrar alternativas para los vecinos afectados desde principios de semana con la peatonalización de la calle Azafranes y la Vereda para evitar el tránsito de vehículos desde Villa Román.
Josefina Panadero, presidenta de la Asociación de Vecinos de Tiradores Bajos, ha precisado que «esta tarde tenemos otra reunión con el concejal. La peatonalización está hablada con nosotros y acordamos que se hacía así. Lo que no sabíamos es que los propios vecinos no íbamos a poder salir desde el Cristo del Amparo a la Puerta de Valencia, que hay 40 metros. En eso estamos, pero ya lo están mirando y lo van a cambiar de tal manera que podamos bajar los residentes».
Las tres principales calles afectadas serían Padre Ricardo Rábanos, Cristo del Amparo y Los Almendros. «Con el Ayuntamiento no hay ningún problema porque nos están atendiendo, se están buscando soluciones y esta tarde viene el concejal para hablar con nosotros. desde el primer momento en que pusieron las señales, que fue el viernes pasado, empezó la polémica con gente del barrio que no lo entendía. Desde el Ayuntamiento nos han dicho que lo estaban estudiando y que esta tarde venían a decirnos que se va a hacer» ha señalado la presidenta vecinal.
Estas mismas fuentes apuntan que «igual que han puesto una señal arriba, en la calle de La Vereda que pone prohibida la circulación excepto residentes, pues que nos la pongan abajo para que puedan salir los vecinos. Las cosas se ven sobre el terreno cuando vas por las calles y te das cuenta. La medida se ha tomado porque las calles no están preparadas para tanto tráfico».