El proyecto del parque temático que Toro Verde desarrollará en la provincia de Cuenca continúa avanzando. Esta tarde, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, mantendrá una reunión, en este caso vía telemática, para conocer las novedades que se van desarrollando en torno a este proyecto que generará empleo y mayor plazas hoteleras, según adelantó en el mes de enero el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Las reuniones internas de coordinación, según detallan a Voces de Cuenca fuentes municipales, se desarrollan periódicamente junto a la empresa latinoamericana para «para ir coordinando todo lo que se va haciendo».
Uno de los últimos avances en este sentido ha sido la visita a la Sierra de Bascuñana por parte de un equipo de técnicos de Toro Verde con el objetivo de avanzar en el proyecto. Esta visita se produjo en el mes de febrerero, donde paralelamente un equipo de ingeniería y jurídico de la entidad promotora mantuvieron encuentros de carácter técnico con el Gobierno regional y los ayuntamientos de Cuenca, Mariana, Sotos y la pedanía de Tondos.
Las reuniones de carácter presencial también se han llevado a cabo en tierras puertorriqueñas, concretamente en Orocovis, hasta donde se trasladaron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz; y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana para reunirse con responsables de la empresa Toroverde Nature Adventure Park y con el alcalde la localidad, Jesús E. Colón.
Se prevé que el ecoparque de turismo activo diferencial en Europa, suponga la creación de medio millar de puestos de trabajo y cuente con una inversión inicial de 37 millones de euros.