Según ha informado SER Cuenca, la portavoz municipal, Saray Portillo, ha reconocido que este fin de semana se ha producido una gran concentración de personas, y también de vehículos, en el Casco Antiguo, pese a que el acceso al tráfico rodado está prohibido excepto para utilizar los aparcamientos públicos.
Así, la emisora ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca estudiará alternativas para mejorar la afluencia de personas en el Casco Antiguo durante los fines de semana, pero ha pedido a los conductores “responsabilidad” y respeto a la señalización. Así, la portavoz ha indicado que buscarán la manera de mejorar los accesos, y estudiarán todas las alternativas. En este aspecto, no descarta que puedan volver a funcionar las cámaras que se instalaron en la pasada legislatura, aunque ve improbable que lo hagan con el mismo sistema de limitación de tiempo.
Por otro lado, Portillo ha calificado el fin de semana como «tranquilo» en relación al botellón con algunos grupos en las Huertas de la Alameda a los que se han incautado sustancias estupefacientes y una reyerta en un establecimiento de ocio nocturno.