Avanza el proyecto de remontes al Casco con la ampliación de la documentación topográfica

El Ayuntamiento mantiene entre sus proyectos prioritarios la ejecución de los remontes mecánicos al Casco Antiguo a pesar de las múltiples incidencias e inversiones imprevistas surgidas en los últimos meses como el derrumbamiento de la calle Canónigos, el arreglo del principal colector de aguas o las daños derivados de las recientes tormentas, entre otros.

El alcalde, Darío Dolz, ha asegurado que «seguimos trabajando con la Junta de Comunidades para la ejecución de ese proyecto. Se están buscando todas las soluciones técnicas. Se hicieron catas, una enfrente del Colegio de Arquitectos. Aparecieron restos de la antigua muralla, se datan y se puede seguir ejecutando. Estamos trabajando con la Junta para firmar lo antes posible ese convenio de colaboración y que se inicien los trabajos para el concurso de la redacción del proyecto». 

El primer edil ha precisado que «ha habido que mejorar el documento de topografía del terreno. Nos pidieron más información y ha sido aportada por el Consorcio. De momento, no nos han requerido ningún documento más».

Por otro lado, en relación con la investigación de la Fiscalía sobre el derrumbamiento del muro de la calle Canónigos, ha indicado que «nos han requerido documentación adicional a la ya enviada en el mes de julio, creo recordar, y se está elaborando para ser enviada».