El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 4,7 millones de euros para construir la subestación eléctrica y su soterramiento para dar servicio al nuevo hospital de Cuenca.
Lo ha dado a conocer este miércoles la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, durante el transcurso de una rueda de prensa ofrecida desde Ciudad Real, en la que ha recordado que la intención del Gobierno regional es tener la obra finalizada antes de que acabe la legislatura.
“Sin esta inversión la puesta en marcha del hospital sería inviable”, ha indicado la portavoz regional, que ha destacado “la colaboración imprescindible entre la Junta de Comunidades y el Ayuntameinto de la capital conquense”.
Con esta inversión, ha señalado la portavoz, «damos un nuevo e importante paso en la construcción del Hospital de Cuenca, que estará listo en la actual legislatura con una superficie de 114.000 metros cuadrados, un área ambulatoria de 120 consultas y gabinetes, 13 quirófanos y más de 500 camas».
“De hecho, para los Presupuestos de 2021 contemplamos una inversión de 25 millones de euros para continuar la construcción de esta infraestructura sanitaria, así como para adecuar los accesos con un nuevo vial de dos carriles en ambos sentidos, un carril bici y espacios peatonales cumpliendo nuevamente uno de los compromisos de Emiliano García-Page”, ha subrayado.
Fernández ha destacado que “esta es otra de las infraestructuras sanitarias levantada por el gobierno de Emiliano García-Page de la paralización que acometió el PP, liquidando e contrato del Terminillo y la línea eléctrica y paralizando la ejecución de las obras, algo que no fue una excepción en su mandato”.