Aumenta en marzo un 315% el número de licencias de enterramiento en Cuenca capital

En marzo de 2019 murieron 51 personas según los datos del Instituto Nacional de Estadística, mientras que en el mismo mes de este año fallecieron 212 personas en la capital

El número de licencias de enterramiento expedidas en marzo en Cuenca capital creció un 315% según los datos compartidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el tercer mes de este año se han concedido un total de 212 licencias de enterramiento, cifra muy superior a las 51 defunciones registradas por el Instituto Nacional de Estadística en el mismo mes en 2019.

El aumento es incluso más grande si se compara con las cifras de defunciones del INE de hace dos años, cuando murieron en la capital un total de 32 personas. En este caso el aumento sería de un 562%.

Los datos compartidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha señalan que en la capital conquense fallecieron en marzo 138 personas debido al coronavirus o con sospecha racional de padecerlo, al ser por afecciones de tipo pulmonar.

Según estos datos, el 65% de los conquenses que murieron durante marzo en la capital lo habrían hecho por coronavirus o sospecha racional de padecerlo.