El muro de la calle Canónigos ya va recuperando su apariencia original. Los trabajos de reconstrucción acaban de cumplir un mes desde su inicio y, aunque todavía falta para que se recupere totalmente, ya se puede intuir cómo van a quedar colocadas las piedras de nuevo.
La obra prácticamente ya ha alcanzado el nivel de la calle en el lado más próximo al Puente de San Pablo, de menor altura. Por el otro extremo, el más cercano a las Casas Colgadas, todavía restan varios metros para alcanzar el nivel al que debe quedar la superficie.
El derrumbe del muro junto con un tramo de la calle Canónigos se produjo el pasado 12 de mayo de 2021. Cinco días después comenzaron las labores de saneamiento y estabilización de los terrenos, mientras la Junta de Gobierno Local declaraba de emergencia las obras de reconstrucción para que no hubiera parones.
El 17 de agosto el alcalde de la capital, Darío Dolz, anunciaba que ya se había iniciado la reconstrucción en sí del muro, una vez finalizada la preparación del terreno para poder iniciar los trabajos. Así, el alcalde conquense reiteraba a mediados de septiembre su voluntad de que antes de que termine el año la calle esté restituida y abierta al tráfico humano.