Así será la iluminación del paseo fluvial del Júcar: 15 arcos a lo largo de casi 300 metros

El presupuesto del nuevo alumbrado público de la Hoz del Júcar asciende a 57.841,41 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El proyecto de alumbrado público para paseo peatonal junto al curso fluvial del Río Júcar en Cuenca ya tiene memoria descriptiva, pliego de condiciones, presupuesto y planos, para su tramitación ante el Ayuntamiento en el periodo de 15 días hábiles tras aprobarse en Junta de Gobierno Local el pasado 15 de enero. La instalación, de tipo ambiental, irá desde el Paseo del Júcar, nº 19, hasta el puente peatonal del Recreo Peral, es decir, aproximadamente 270 metros de longitud de una de las dos hoces, entre la CM-2105 y el río.

El presupuesto incluye obra civil de zanjas, alumbrado público, seguridad y salud, y residuos por un total general que asciende a 57.841,41 euros con IVA.

El plazo de ejecución resultante del análisis de actividades se estima en una duración de dos meses, en los que se podrán llevar a cabo las obras contenidas en el presente proyecto que tiene tres fases: excavación y cimentaciones, instalación de soportes y luminarias, y tendido conductores.

El paseo peatonal tendrá una anchura de 3 metros y el número total de luminarias dispuestas son 15, con una potencia total de 270 W (18 vatios cada una) y tecnología LED. Entre luminarias habrá una distancia máxima de 18 metros y la altura de las mismas será de 4 metros. Los soportes tendrán forma de arco con una anilla central para colgar la farola y dispondrá de adornos circulares de diseño clásico. Las zanjas estarán compuestas por 2 tubos de 90 mm en aceras y 3 tubos de 90 mm en el cruce de la calzada.

Todos los cálculos serán de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1980/2008, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.