El Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cuenca recoge el decreto con la propuesta de modificación del calendario fiscal debido a las las dificultades que la situación excepcional del estado de alarma generada por el COVID-19.
Las principales modificaciones en relación al calendario fiscal aprobado con fecha 26 de diciembre sin las siguientes:
– Se amplía el periodo de cobro voluntario de todos los Impuestos y Tasas cuyo plazo comienza el 3 de junio, ampliándose hasta el 3 de octubre: IBI Urbana y BICES, Tasa por el servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, Tasa por entrada de vehículos a través de la vía pública, Tasa por la instalación de quioscos en la vía pública, Tasa por el aprovechamiento de suelo, vuelo y subsuelo de la vía pública y Tasa por la ocupación del dominio público con cajeros y ventanas.
– En todos los tributos anteriores se aplaza el cargo en cuenta de recibos domiciliados al día 6 de julio en lugar del 8 de junio como se aprobó inicialmente.
- Se aplaza el comienzo del periodo voluntario de IBI RUSTICA al 1 de julio, ampliándose hasta el 2 de noviembre.
– Se amplía el periodo voluntario de cobro del Impuesto sobre Actividades Económicas del 16 de septiembre al 16 de diciembre.
Con estos cambios el calendario queda de esta manera:
El decreto completo se puede consultar en este enlace e incluye también los cambios que se han producido en tasas como la de aprovechamiento del dominio público