El número de positivos por COVID-19 entre los funcionarios de prisiones en la cárcel de Cuenca ha ascendido a cuarto. Así lo ha indicado en declaraciones a Voces de Cuenca Enrique Meras, coordinador provincial de la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’.
Desde que el pasado viernes fuera detectado un positivo en una trabajadora el número de contagios entre los funcionarios no ha parado de ascender, hasta los cuatro casos activos este martes. De esta forma son ya once los funcionarios que se han infectado con el virus desde el inicio de la pandemia.
Meras ha reiterado que desde la asociación que coordina solicitan una revisión de todos los funcionarios y toma de temperatura a la entrada del centro en los diversos turnos por el bien, tanto de los internos como del personal penitenciario. De momento no se han detectado contagios entre la población reclusa en este brote.
Meras recuerda que «esta Asociación ya solicitó que se nos informara a la plantilla de la reunión de salud laboral a la cual los sindicatos no nos permitieron acudir», y asevera que los sucesivos contagios «son una muestra de que la prevención de riesgos laborales no está funcionando».