La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha asegurado que el Ayuntamiento está redactando el proyecto para el arreglo del socavón surgido hace casi cuatro meses en el Paeo del Ferrocarril, en la zona de estacionamiento de vehículos.
Valverde ha resaltado que «no es un bache cualquiera. Se ha estado analizando el problema por parte de la empresa pública de aguas y es una avería bastante importante. Se han tenido que hacer inspecciones del colector, incluso con cámaras, y es una avería más importante de lo que, a primera vista, se ve».
La responsable municipal de Urbanismo ha indicado que «tenemos que arreglar un colector colapsado en una longitud entre quince y veinte metros que está unos nueve metros de profundidad. No es algo de dos días. Se está redactando el proyecto pertinente y esperamos que en breve podamos actuar. Hay que cambiarlo directamente. Los técnicos consideran que es lo que ha generado ese socavón. Queremos afrontar el arreglo lo antes posible».
De momento, se va a reforzar la seguridad con vallado de mayor altura la zona del socavón y el propio desarrollo de los trabajos dictará las medidas preventivas a aplicar.