El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado por medio de redes sociales que la Fuente del Barrio de San Martín ha sido arreglada por Aguas de Cuenca. La fuente que se encuentra en una «zona muy transitada por turistas en esta época del año», como afirman en la publicación, no funcionaba debido a una obstrucción en la salida del agua por acumulación de cal.
La empresa pública Aguas de Cuenca ha cambiado el ramal de alimentación por donde transita el agua y que está impidiendo que fluyera de forma correcta y devolver a la fuente su caudal. Durante la obra, como informan desde el Ayuntamiento también tuvieron que reparar todos los pavimentos que se vieron alterados por la obra de la fuente que «ahora se encuentra en perfectas condiciones de uso».
Por otro lado, esta semana Cuenca en Marcha preguntó al Ayuntamiento sobre la reforma de la fuente que se ubica en la Plaza de Santo Domingo que, un año después de que fuese dañada por un vehículo, todavía presenta desperfectos. La coalición denunció que las filtraciones de la misma están encharcando la Plaza donde se encuentra.