El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a debate incluir en presupuestos futuros créditos para la contratación de Gestión Integral de los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián 2025-2028 por un importe anual de 181.500 euros durante dos años más dos prórrogas.
Vox por su parte ha anunciado que se abstiene a estos créditos, mientras que Cuenca en Marcha ha condicionado su voto para conocer la ubicación en la que se realizará finalmente los conciertos de la Feria de San Julián. Su concejal, María Ángeles García, ha insistido en que en diversas declaraciones a medios de comunicación por parte del concejal competente, Alberto Castellano, las actuaciones no se iban a celebrar «ni en la Fuensanta ni en la plaza de toros», sino a «terrenos anexos al estadio municipal».
El alcalde, Darío Dolz, ha contestado a la concejal en el sentido de que su propuesta sobre la ubicación de los conciertos «sería más una pregunta», pues ha insistido en que se estaba debatiendo unos créditos presupuestarios. Aun así, el primer edil ha asegurado que «se conocerá lo antes posible».
El Grupo Municipal Popular ha informado de que su voto sería en contra. Su concejal, Álvaro Barambio, ha manifestado que ante un expediente de contratación deberían «haber tenido más tiempo para poder estudiarlo» ya que el la información se trasladó a los grupos políticos «la misma mañana de la comisión informativa». El edil ha querido saber algunas cuestiones aclaratorias, como el aumento del presupuesto este año frente al del pasado.
En la ronda de contestación, Martínez Melero ha insistido en que el punto del día trataba de incluir en los presupuestos futuros los créditos para el contrato de la gestión de los conciertos, y no sobre otras cuestiones.
Finalmente, la propuesta ha sido aprobada por el voto de calidad de Dolz tras un empate entre los favorables del PSOE y Cuenca nos Une, en contra los del PP y Cuenca en Marcha y las abstenciones de Vox.