El nuevo Equipo de Gobierno ya trabaja en convertir a la Torre de Mangana en un «reclamo turístico» más de la ciudad. En concreto, se trata de aumentar su relevancia en el turismo local con la incorporación de visitas al interior de la misma y su ascenso a la parte superior, donde se encuentra el cuerpo de campanas. Así lo ha hecho público la portavoz la portavoz del Gobierno local, Saray Portillo, quien ha dado a conocer la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico que permitirá establecer visitas turísticas a uno de los monumentos más icónicos de la capital conquense.
La intervención consistirá en adaptar el edificio a las visitas turísticas cuya financiación ejecutará el Consorcio de la Ciudad de Cuenca una vez aprobado el proyecto en el seno municipal. «Ahora el Consorcio iniciará los trámites de licitación con un presupuesto de 24.541,95 euros con un plazo de ejecución de un mes», ha detallado la portavoz.
Las tareas consistirán en la instalación de señalización y medios de seguridad necesarios para poder visitar la torre con las mayores garantías. La señalización, así como la señalización de emergencias, cartelería informativa, barandillas y una escalera plegable serán las principales actuaciones que se ejecuten sobre el monumento.
Portillo ha acusado del retraso de etas obras a la «anormalidad de la legislatura», puesto que estaban previstas para la legislatura que ya ha finalizado. Además, la edil ha señalado que «somos conscientes de que es algo de mandado por parte de la ciudadanía», en relación a las visitas de la Torre de Mangana, cuyo inicio de obras se prevé «a la mayor brevedad posible, así se lo hemos trasladado el Consorcio».
Además, el consistorio no descarta que las visitas a este monumento puedan ser gratuitas. «Es algo que determinaremos cuando estén las obras finalizadas y no lo descartamos a día de hoy, lo estudiaremos».