La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de las obras de urbanización en varias zonas de la ciudad con un presupuesto de ejecución de 400.000 euros. El concejal de Obras Públicas y Movilidad, Adrián Martínez, ha destacado que “se trata de un paquete de actuaciones con los que queremos dar solución a diferentes problemáticas en varias zonas de la ciudad, como es el muro de Casablanca, la reparación y reposición de baldosado o pavimento, y los rebajes en el acerado de casi una veintena de pasos de peatones en Villa Román de cara al fomento de la accesibilidad”.
De este modo, en esta inversión se incluye la adecuación del muro del barrio de Casablanca, actuación muy demandada por los vecinos dado el estado de algunos de sus tramos. Los trabajos incluirán la adecuación total del muro, no solamente de las zonas afectadas.
Las actuaciones previstas en cuanto a urbanización son, en la Plaza de Segundo Pastor, el arreglo y renovación del acerado y pavimento rodado que se encuentra hundido o en mal estado, dado que se trata de una zona de tránsito importante. Por su parte, en calle Antonio Machado se actuará adecentando el pavimento en la zona de estacionamiento para vecinos, en la que actualmente hay numerosos socavones.
El proyecto incluye igualmente las llamadas “plazas aromáticas”, concretamente la del Romero, de La Morquera y la Hierbabuena, y del Romero. En todas ellas hay múltiples baldosas en mal estado y en las que no se ha actuado nunca, las cuales se repararán o sustituirán en su caso.
En el barrio de Villa Román se va a actuar en hasta 17 pasos de peatones para hacer un rebaje en el acerado de cara al fomento de la accesibilidad, todos ellos en las inmediaciones del Centro de Salud Cuenca IV. Finalmente, se intervendrá en todo el acerado lateral de la calle Álvaro de Luna y avenida del Mediterráneo, zonas muy afectadas por diversos factores como el paso de vehículos o el riego.