La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para la reparación del muro, sustitución del colector de saneamiento y reposición del pavimento de la calle Canónigos. La vía se cortó a finales del mes de septiembre para estudiar las causas del rebaje de la vía y realizar las actuaciones necesarias para resolverlo.
La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha señalado que “después de realizar los correspondientes estudios en una zona bastante complicada y delicada para constatar las causas de esta incidencia, relacionada con filtraciones de agua, se han dado ya los pasos necesarios para arreglar la vía”. Una actuación “muy necesaria tanto por razones de seguridad como por el lugar emblemático del que estamos hablando, junto a nuestras simbólicas Casas Colgadas”, ha añadido.
Este órgano ha dado también el visto bueno a la adjudicación de la licitación para la contratación de la obra del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial para la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos. Dicha adjudicación se ha hecho a la Sociedad Mercantil Gaditana de Firmes y Construcciones, SL, por un importe total de 24.000 euros.